Asunto del Mensaje: Traduccion al español.
Publicado: Vie Abr 18, 2008 03:46 AM
Enhorabuena por el foro.
El "problema" que tengo es el siguiente: acabo de instalar el juego -original- para el Mac y me he encontrado con una sorpresa/decepcion.
El juego esta comprado por internet a eeuu porque todavia no lo tienen en España (y no podia esperar mas )
En una carpeta "base" hay varios documentos -que por la informacion que he obtenido son iguales que en la version windows y linux- que figuran como "zpak_english000.pk4" para distintos idiomas... menos el "spanish".
Incluso en esa misma carpeta estan integradas otras "DEU", "FRA"... y "ESP" que incluyen un documento "language.cfg" que he abierto usando un programa de texto y esta escrito "spanish" .
He visto en distintos lugares la forma de cambiar el idioma via "consola" pero claro tiene que tener cargado los dichosos archivos ".pk4" en español. No me explico el porque no estan incluidos en el DVD ya que aunque este comprado en EEUU bien incluye tanto frances como aleman.
Me pregunta es si sabriais donde puedo obtener los de español ya que ponerme en contacto con Aspyr -empresa que los distribuye para mac- seria un tanto complejo -entre otras cosas por el dichoso ingles, ¿porque no haria caso a mis padres con lo del idioma? -
Asunto del Mensaje: Re: Traduccion al español.
Publicado: Vie Abr 18, 2008 06:41 AM
Gracias thefightclub por tu respuesta.
El caso es que eso ya lo habia probado y al parecer si no estan cargados los documentos especificos -zpak_spanish000.pk4, zpak_spanish001.pk4, etc- no puedo.
Como ya habia dicho, en el mensaje anterior, lo que me asombra es eso. El porque existe hasta la carpeta "ESP" con el correspondiente "language.cfg" y no los diversos documentos necesarios para completar la operacion, ni si quiera en el DVD.
Publicado: Vie Abr 18, 2008 07:42 AM
Bueno, si es por falta de los archivos, espera que los preparo en un .rar y los subo a Megaupload.
El archivo comprimido en cuestión consta de una carpeta llamada ETQWSPANISH que contiene los archivos que mencionas, descomprime y listo. Tranquilo que está libre de virus,
Así, si alguno más los necesita, pues ya sabemos donde estarán.
Publicado: Vie Abr 18, 2008 08:24 AM
Si, yo los subi pero son de la version 1.2 creo...lo ke puede hacer es instalarse el juego y bajarse akellos ke yo subi. Los pones en la carpeta y despues actualizas. Es posible ke lo consiga asi??
Publicado: Vie Abr 18, 2008 12:53 PM
Os pido disculpas por no haber contestado antes, pero estaba buscando el error... y si debia de ser version 1.2... hasta que he descargado los archivos que tu me mandas Matack...
!!!FUNCIONA!!! en perfectas condiciones.
Tios os estoy muy agradecido a todos. Un saludo. Nos veremos.
Publicado: Vie Abr 18, 2008 04:08 PM
Me pregunto por qué la versión OSX soporta internacionalización, y la versión Linux no. O al menos no que yo sepa (me parece que hasta el propio instalador no copia los pk4... si es como el Doom 3, eres libre de activar manualmente la versión castellana, pero no dan soporte a esas configuraciones).
De todos modos, como siempre, recomiendo jugar en inglés, porque el doblaje deja bastante que desear.
No Puedes publicar nuevos tópicos en este foro No puedes responder a tópicos en este foro No Puedes editar tus mensajes en este foro No Puedes eliminar tus mensajes en este foro No puedes votar en las encuestas de este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro No Puedes descargar archivos en este foro
Los logotipos y marcas registradas usadas en este portal son propiedad de sus respectivos dueños.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web, por cualquier medio o procedimiento
Todos los comentarios y opiniones son propiedad de sus respectivos autores.